martes, 30 de agosto de 2011

De rodríguez

Pues ya estoy en casa. Es decir, en mi casa, de vuelta al trabajo, al piso, a Madrid (aunque aún quedan por venir casi todos los madrileños), al metro y a los amigos de aquí.
El caso es que me vine el domingo y hoy ya me quedo sola. La Ley de Murphy que la llaman, por no querer bajar sólo para el fin de semana, pues toma tres tazas y baja sólo para una tarde. Así que el Marommo ha cogido el caminito de la Renfe y allá que va rumbo a Algeciras para solucionar sus cosas de su trabajo.

Cualquiera diría que se me tendría que haber hecho un mundo, pero no, se me ha hecho corto. A pesar de que he mirado mi hoja de vacaciones y han sido 30 días libres en total (laborables), me parece que fue ayer cuando dejé el ordenador y mandé los últimos correos antes de irme.
A la llegada me he encontrado novedades, adoquinados en la subida a la Escuela y nueva grava para evitar los tropezones y los charcos matutinos, que no hay cosa que siente peor después de 40 minutos andando, y dentro obras y pintores, pero aunque la fachada mejore, el interior sigue igual. Las mismas aulas, los mismos laboratorios (alguien me dijo este verano que los vio y pensaba que les estaban enseñando los antiguos y tendríamos otros nuevos, jeje) y, sobre todo, los mismos profesores.
El caso es que tengo poco que hacer, somos demasiado eficientes y dejamos casi todo hecho, así que hasta que no vuelvan en septiembre de los headquarters de la UPM no hay mucho más, pero bueno, tengo que terminar el Proyecto Fin de Máster, buscar trabajo para lo que pueda pasar,... y adaptarme al horario otra vez ;)
Para empezar parece que hoy fallan las cañas de los martes, ¿qué será lo próximo?

Os dejo el vídeo del verano, ya no podréis volver a escuchar aquello de "¿Qué haces?" sin decir "Cosas".

sábado, 27 de agosto de 2011

De paso por Graná

Parece la tónica de este verano, pero ya va tocando a su fin.
Todos creíais que tenía vacaciones infinitas pero no. Ya sólo me quedan dos días.
Mañana me subo a Madrid, para intentar no pillar la cola del diablo, el lunes de relax, y el martes al currele. Recordad, como dijo un gran sabio, que después de las vacaciones nunca se vuelve al trabajo en lunes.

Y para despedirme, esta noche tocarán unas pizzicas en el Pizzametro, esta vez con mis padres, que lo conozcan y se vuelvan adictos como todos nosotros.
Ah, y a ver cuánto me dura el moreno ;)

domingo, 21 de agosto de 2011

viernes, 19 de agosto de 2011

Las segundas

Estas son tan sólo las segundas gafas de sol que me compro, bueno, que me regalan, desde que soy adulta.
Hubo dos más, unas casi negras para mis tiempos de médicos y unas para la Sierra, cuando era guay y esquiaba, pero nunca fueron de tanto uso.
El caso es que perdí las anteriores en la boda, aunque espero recuperarlas, pero ya era hora de evolucionar.
Así que para eso están las vacaciones, para echar la tarde en tontás como esta.


viernes, 12 de agosto de 2011

3g

Definitivamente, éste va a ser el verano del 3g.
Bendita sea la ugr por poner un pincho de Orange a disposición de sus profesores. Si algunas empresas o universidades lo hicieran a favor de sus curritos, otro gallo nos cantaría. Tal vez hasta me importara menos responder a emails-marrón si a cambio pudiera ver internet con un poco más de arte cada mañana.

El caso es que estoy en Almuñécar, en La Pirámide. Me gustaría decir que indefinidamente, pero no es verdad, el domingo subo a Graná que tengo boda, aunque luego sí que me gustaría volver sin que se alargara. Creo que si sumo las horas de tren, avión, coche y autobús, aún no se superan por las horas de playa que he tenido este verano, y eso que en La Graciosa me he esforzado mucho por equilibrar la balanza, jeje.
Os deseo a todos un buen puente de agosto, mucha paciencia si cogéis la carretera y cuidadito con el sol, que es muy traicionero y las cremas están hechas para que el trozo que te dejes un poco menos cubierto se queme y se pele.
Besos.

martes, 9 de agosto de 2011

Desconexión

Como decía uno de los compañeros de viaje, irse una semana a La Graciosa es desconectar de verdad en vacaciones. Al principio piensas que puede ser verdad, pero que no será para tanto, pero sí. El caso es que sólo te das cuenta cuando ves noticias en twitter de que se cierra Sol, la bolsa cae en picado... y piensas "bah, ya me enteraré cuando vuelva".
Una semana, no más, y se queda uno como nuevo. Hasta la pregunta de "¿Qué tal el pie?" después de una caminata de hora y media se queda sin sentido. ¿Pero qué pie? ¡Anda, sí, el que me lleva doliendo desde marzo!
El caso es que fuimos a playas, subimos montañas, nos bañamos en lagunicas, tuvimos mucho sol y muchas nubes, niebla, montamos en ferry y en watertaxi (el mejor invento ever), recordamos viejos lugares y viejos viajes, estuvimos con familia y con amigos, y comimos, sobre todo comer, pescados y bocadillos casi por igual.
Y nada, luego la vuelta a la casi realidad en Lanzarote, acompañados de mal tiempo. Eso sí, vimos llover, que no es nada normal, y nos pegamos el tute de casi todo lo turístico. Faltó el Mirador del Río, pero teniendo en cuenta la niebla (ya veréis las fotos) pues como que tampoco nos perdimos mucho.
Ahora queda la vuelta de verdad, la de las subidas del metro, las visitas del Papa, las prisas y los viajes en coche, bus, tren y lo que surja. Eso sí, todo aderezado con vacaciones es menos.
¡Que os vaya muy bien!