Después de que el Xiaomi Mi4 decidiera suicidarse tirándose al váter desde el bolsillo trasero del pantalón y no revivir, decidí aceptar mi don para tratar mal los cacharros caros y apostar por el hermano pequeño y dual SIM, el Xiaomi Mi4i.
En principio me echaba para atrás lo de que tuviera "sólo" 2 GB de RAM y no 3GB de RAM como el hermano mayor, pero teniendo en cuenta que en el otro siempre tenía ocupado el 70% del sistema, resulta que éste aprovecha mejor las características y puedes llegar a tener 800MB libres de memoria muy fácilmente, así que no se nota en el rendimiento. Es verdad que no he instalado apenas juegos en ninguno de los dos, pero vaya, para el uso normal del teléfono, en multitarea y sin cerrar las aplicaciones al cambiar, el móvil va muy fluido y no se nota que sea peor en absoluto.
Al final lo compré en la página de Gearbest.com que tienen almacén en Europa (en UK) y te lo mandan por apenas $3 de gastos de envío y ya con los gastos de aduana y todo incluidos. De hecho en los comentarios de Amazon.de te lo recomendaban como tienda para comprarlo y la verdad que ha salido muy bien de precio (212€ con gastos de envío) y en apenas 5 días en casa.
El contenido de la caja es bastante parco e idéntico al anterior. El móvil con un film protector (con letras en chino) y una pegatina para la cámara, el cargador (sólo chino, sin adaptador) con su cable Micro-USB, las instrucciones en chino y la garantía en la India.
Nada más arrancar se ve que es la ROM original y sólo trae como idiomas Chinese (Simplified/Traditional), English (USA / UK / India), Bahasa Indonesia, Bahasa Melayu, Vietnamese, Thai, Filipino, Magyar, Polski, Portuguese,Vietnamese, Turkish,Russian, Korean. Según la página debería traer también idiomas europeos (Spanish, French, German,...) pero no vienen.
Una vez que ofrece la localización está más claro el por qué: Brazil, Hong Kong, Indonesia, India, Malaysia, Philippines, Russia, Singapore, Thailand, Turkey, Taiwan Vietnam, United Arab Emirates.
En mi caso cogí inglés británico y Brasil que fueron las opciones que me parecieron más seguras.
Cuando lo has configurado la aplicación Updater te ofrece actualizar la ROM a la más nueva de MIUI6 que es la V6.6.10.0.LXIMICF y se puede descargar directamente de la página. A mí me hizo falta usar un proxy de Hong Kong para la descarga, desde Europa no me dejaba. Luego es tan simple como copiarla a la memoria interna y usar la aplicación para instalarla. Todas las aplicaciones y datos del teléfono se quedan intactos, no es un reinicio de fábrica. Por si acaso, en la propia página hay una guía de instalación.
No me he molestado en rootearlo para ponerlo en español ni nada, mi experiencia con el Mi4, que sí lo traía como idioma, es que luego siempre hay algún submenú sin traducir y te aparece en chino, y con el idioma en inglés eso aún no me ha pasado, y eso que he toqueteado incluso más.
Los botones están en el lateral, igual que en el Mi4, aunque la cámara se la han llevado a un lado, el conector del cargador al centro del lateral inferior y los auriculares a la parte de arriba. Al otro le tenía puesto una carcasa flexible así que le he hecho agujeros temporalmente hasta que me llegue la propia.
Las dos micro-SIM se meten en la misma pestaña por el lateral. No hay opción de cambiar una de ellas por una micro-SD como en otros teléfonos, así que hay que aguantar con los 16GB de memoria interna, que se quedan en unos 10GB de memoria libre cuando el teléfono está vacío.
El teléfono es finísimo, da la sensación de que mucho más que el otro aunque sea sólo 1mm, pero con el acabado más barato de plástico en vez de metal.
Por ahora los fallos que le he encontrado son que con la primera ROM cada vez que desconectaba la conexión de datos luego lo tenía que poner en avión y quitar para que volviera a coger la red, y con las dos que teniendo los datos en la SIM2 se queda en la opción "preferir redes 2G (ahorro de batería)" y no se pueden seleccionar las opciones LTE ó 3G.
Para mi gusto la decisión entre uno y otro es sólo por la necesidad de tener o no dos tarjetas SIM. Por lo demás en cuanto a rendimiento, calidad y software me parecen indistinguibles. No dejan de ser móviles Chinos pensados para venderse en otros países. A día de hoy el precio es muy parecido entre los dos, así que en caso de no necesitar la segunda SIM es razonable cogerse el mejor, y en caso de necesitarla y querer usar el LTE en Europa (en Alemania por ejemplo el Mi4i tiene dos bandas válidas y no sólo la de la Telekom) pues el Mi4i.
En cualquier caso es un teléfono muy bueno y por un precio casi inmejorable.
Tulou: tu familia es tu fortaleza
Hace 2 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?