domingo, 5 de junio de 2016

Organizando el barrio

Hace un tiempo que me metí en un embolao y todavía no tengo muy claro el por qué o sobre todo el para qué.
Una vecina de los perros me invitó a una reunión de gente del barrio delante de la farmacia. Aparecí allí con perra y niño, como buena madre de baja, y resulta que era dentro, así que tuve que dejar a la perra en casa.
La idea era formar una red en el barrio para conocernos más y provomer la ayuda entre vecinos, desde llevarle la compra a los mayores hasta cuidar a los pequeños, un poco lo que hiciera falta. Suplir básicamente la falta de familiares cercanos o incluso la típica relación en el mismo bloque, que hoy en día parece que no hay excusa casi para crearla.
Como primeros hitos quedó registrarse en la web www.nebenan.de que organiza a gente de un mismo barrio (con verificación de la residencia y todo) y un mercadillo (Flohmarkt) en mayo.
De conejillo de indias me registré y resulta que ya había una mujer más. La página ofrece buzonear por ti y me preguntó si aceptaba que saliera mi nombre. Allí que mandaron un papel con nuestros dos nombres y calle a toda la manzana. Al principio la cosa fue poco a poco, dejé de meterme.
Empezamos a organizar el mercadillo. Uno de los otros se rajó porque tenía mucho lío y de repente, cuando no sabía si merecía la pena seguir, lo volví a mirar... 132 vecinos, 4 grupos de intereses, intercambio incluso de ropa de premamá.

Así que tiré para adelante y se hizo el Flohmarkt.
Esto es cómo quedó:
Desde entonces hemos ido a la reunión oficial del distrito, a presentar nuestro caso, a ver si nos apoyan, y por ahora parece que va bien. Incluso puede que salgamos en el periódico.

Editado (2016-06-30):
Al final salimos en el Süddeutsche Zeitung:
"Miteinander und füreinander"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?