miércoles, 18 de mayo de 2011

#nolesvotes

Parecía que iba a ser la campaña más aburrida de la historia, o por lo menos, la más aburrida de las Municipales y Autonómicas que yo recuerdo (las Europeas son aburridas intrínsecamente), pero no.
De repente, el movimiento #nolesvotes, que lleva ya bastante tiempo dando guerra, aunque haya quien no se haya querido enterar, se ha ido a juntar con el de Jóvenes Sin Futuro (¡cuánta razón!) y más recientemente con el de Democracia Real YA, y ha salido una mezcla de gente inquienta, con ganas de tocar las narices, harta del peloteo que se traen entre los dos grandes partidos, hartos de que nos cuenten la campaña como si fuera el cotilleo de las revistas del corazón, y de que no nos cuenten nada de lo que se quiere o se va a hacer.
Parece que en la prensa no se aclaran, señores, no se pide la abstención, se pide el voto. Pero no para PP, ni para PSOE, ni para CIU. Con internet no se juega, y aquí se ha jugado demasiado con todo, con el dinero de la gente, con sus trabajos, con los bancos, con las cajas, al final resulta que estudiar y estudiar no vale para nada, que especializarse tampoco, ¿entonces qué queremos? ¿Un país de los mejores parados del mundo? Pues ya está bien.Hace poco salieron los Premios Imputado Deluxe de Avaaz, y es terrorífico. Terrorífico ver la cantidad de imputados por corrupción, malversación y lo que viene siendo puro robo, en las listas de los principales partidos. Desde luego que estoy a favor de la presunción de inocencia, y presunto no es condenado, pero vamos, hay que reconocer que es una puta vergüenza que gente que se sabe que se ha aprovechado, aunque haya robado bien y nunca los pillen, se presente a las elecciones, a seguir manejando dinero público, nuestro dinero.
No soy yo muy de meterme en tejemanejes políticos en el blog, pero me parece que esta vez ya toca que sí, ya está bien de callarse, de poner cara, de aguantar el chaparrón por opinar diferente, al menos que valga de algo, que se sepa, y que la gente se entere, que para pensamientos únicos mejor entonces votamos a 2 diputados y 2 concejales, uno de cada color, y que se apañen entre ellos, no?
El domingo nos vemos en las urnas, esperemos que pase lo que pase, la gente en realidad haya despertado y se acerque a votar, que es de lo que se trata.
Y que con un poco de suerte, de aquí a un tiempo desaparezca la maldita Ley d'Hont, las listas cerradas y el comerse los restos de los votos como si esas personas no existieran.

Para el que aún no lo sepa:
La diferencia entre abstenerse, votar en blanco y el No les votes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?