domingo, 28 de julio de 2013

El trabajo que nunca termina

Este mes está siendo un poco especial, esta semana con el accidente del tren de Santiago me han hecho muchas preguntas (también me las he hecho yo, pero de alguna forma la gente esperaba que supiera más cosas) y a partir del lunes seré la única "experta" de frenos que quede en mi proyecto en el equipo de validación.
No es algo que me tranquilice, pero un poquillo de orgullo sí que siento. Sobre todo por no tener miedo. Cuando empecé siempre tenía mucho miedo, a romper algo, a no saber cómo reaccionar. Ahora ya he (re)aprendido que los ensayos nunca salen bien, que las medidas llevan el hecho intrínseco de esperar y esperar, que los que mueven los trenes se lo toman todo con calma y que es posible perder un tren entero entre cuatro vías y una nave industrial.
Es un trabajo que me gusta, aunque nos torturen. Esta semana se suponía que la íbamos a poder pasar entera en casa haciendo trabajo de oficina, y al final nos vamos el martes muy temprano y por poco además de los turnos nos toca quedarnos el fin de semana. "Sábados y domingos" dijo el jefe jefazo. "Danos más gente como prometiste" me hubiera gustado decir a mí, pero por suerte ahora mismo no hace falta. Se cae por su propio peso. Si no son capaces de saber qué día vamos a empezar, no pueden ni empezar a hablar de festivos... por ahora.
Las vacaciones se retrasan, o se adelantan, ahora mismo están un poco en el aire. Algún día libre tendré y espero que para entonces vuelva a hacer sol. Tampoco tienen que ser días a 38 ºC como este fin de semana, que para pasar el calor español mejor que sea directamente en España.
Ya se verá. Como todo, pero mientras a disfrutar de la independencia de ser los únicos que prueban nuestro tren, aunque sea en mitad de la nada.

2 comentarios:

  1. Elia que bueno tu comentario, en realidad siempre enorgullece saber que hay detrás de accidentes como el ocurrido, y lo increíble es que en realidad pudo haber mas de un factor y mas de un culpable. Saludos querida y recordada amiga. Un abrazo.
    Jesús Campos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús! Qué ilusión tú por aquí :)
      Pues sí, la verdad que es un orgullo saber ver los defectos de la prensa, aunque decepcione ver cómo cuenta lo que les da la gana y como les da la gana...
      Un besico!

      Eliminar

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?