lunes, 23 de febrero de 2009

Ludwig II


Me dice mi madre: "Pues mira que tú venga a hablar del Rey Loco, esta vez y la otra, y yo pensando, pues cosas de mi niña, y resulta que tu padre y yo vimos en Madrid una película del Ludwig II en versión original. Sí, una italiana, de Visconti. Y vaya interpretación. Claro, hasta que no lo vi escrito en la postal..."

Así es como me escuchan en mi casa... pero bueno, otra peli más al repertorio de relacionadas con el viaje, junto a la de Sophie Scholl (Die letzten Tage - Los últimos días).
A ver si nos ponemos a ello.

------------------------------------------------------------------------------------------
FICHA TÉCNICA:
TITULO ORIGINAL: Ludwig II
AÑO: 1972
DURACIÓN: 264 min.
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Luchino Visconti
GUIÓN: Luchino Visconti, Enrico Medioli, Suso Cecchi d'Amico
MÚSICA: Robert Schumann, Richard Wagner, Jacques Offenbach
FOTOGRAFÍA: Armando Nannuzzi
REPARTO: Helmut Berger, Romy Schneider, Trevor Howard, Silvana Mangano, Gert Fröbe, Helmut Griem, Isabella Telezynska, Umberto Orsini, John Moulder Brown, Sonia Petrovna
GÉNERO Y CRÍTICA: Biográfico. Drama
SINOPSIS: En 1864, Ludwing Wittelsbach llegó al trono de Baviera cuando aún no había cumplido los veinte años. El joven rey fue generoso y romántico, y soñaba con traer la felicidad a su pueblo. Quería compartir su amor al arte, a la paz y a la armonía universal. Confió en quienes le rodeaban, pero le traicionaron llevando a Baviera a una desastrosa guerra que la dejaría en manos de Bismarck. Sus más fieles colaboradores sólo mostraban incomprensión y actuaban en secreto en su contra, entre ellos Richard Wagner, uno de los más beneficiados por su mecenazgo. Únicamente su prima, Elisabetta, esposa del Emperador de Austria, mantendrá un afecto casi maternal hacia él, pero Ludwig, ante las circunstancias que le rodean, está convencido de su destino fatal. (FILMAFFINITY)
IMdB: http://www.imdb.com/title/tt0068883/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?