¿O debería ser: Del tranvía... al tranvía?
Porque después de ver esta exposición en el Museo del Ferrocarril de Madrid, lo que me ha quedado bien claro es que el vender humo no es una cosa para tomársela a coña.
Así, mientras que en Parla se ha llamado tranvía (lo que es), en el resto de la Comunidad se ha optado por el término de Metro Ligero, que queda más moderno y da la sensación de que va más rápido.
Menos mal que en la página de la CMT se han dado cuenta del engaño:
Sistema de información de transportes - Metro Ligero / Tranvía
Eso sí, la exposición muy interesante, muy fría por aquello de estar a 6ºC y no poner calefacción, pero muy interesante.
Lo mejor, las "diligencias" primeras del tranvía con tracción "de sangre", es decir, tiradas por caballos.
Y la explicación de ir hasta los topes o ir más chulo que un 8.
Ahora queda el libro, por 37€ en su versión española, o 70€ en inglés. Como las tapas de jamón, vaya.
----------------------------------------------------------------------------
Museo del Ferrocarril
Metro Ligero:
Tranvía de Parla:
jaja Hola guapa ! Muy bueno esto del tranvia y metro ligero. El libro tiene que estar guay, si paso por madrid lo voy a comprar. Ya lei un libro sobre las estaciones "historias de los viajes en ferrocarril", muy bueno ! Por cierto que por aki' metro ligero es un tren que va tb por las vias del metro que pero tiene una frecuencia menor(cada 15 min.) y conecta Napoli y el area metropolitana, seria rollo un cercania espanol que pero pasa tb por la lineas de metro. Mmmmm no se' si en madrid vi' o cogi' algo asi', en Paris si que habia. Supongo que si y que pasan por los intercambiadores de Sol o Plaza Castilla...
ResponderEliminarBueno ya me quitaras las dudas ! Te mando un abrazoooo ciaooooooo
Me imagino que será como la diferencia entre el U-Bahn y el S-Bahn en Alemania, que es como Cercanías.
ResponderEliminarAquí en realidad es exactamente igual que el tranvía, pero suena más "cool".
Como puedes imaginar, la expo fue idea de Isra ;)
¡Un besico!