domingo, 27 de noviembre de 2011

El racismo de los años 50... en 2006

Parece una parodia, el mundo al revés, una exageración. Y desde luego tópicos no le faltan. Las amigas de ella, el hermano putón, alguna boda, la madre tocapelotas, el padre comprensivo..., pero hay que decir que el cartel original no le hace justicia.
No es una película de chica conoce a chico y ya está. Ya sé que digo esto muy a menudo, pero creedme, veo muchas más de las que lo digo. El caso es que por una vez aparece el mundo incómodo a nosotros, el mundo que no queremos creer que exista.
¿Y es que los negros tienen que ser buenos y majos sólo por ser negros? ¿O pueden ser racistas y discriminadores también, como todos?
Cualquiera diría que la historia se ha sacado del baúl de los recuerdos, con la puesta de largo y las exclusiones sociales, pero no, al parecer existe y está ahí fuera.
¿Nos atrevemos a echar un vistazo?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FICHA TÉCNICA:
Título original: Something New
Año: 2006
País: Estados Unidos
Duración:
Estreno en España: 2006
Estreno en EEUU: 03-02-2006
Director: Sanaa Hamri
Reparto: Sanaa Lathan, Simon Baker, Mike Epps (que no Omar Epps), Golden Brooks, K.C. Clyde, Donald Faison, Lee Garlington, Taraji P. Henson, Lanre Idewu, David Monahan, Wendy Raquel Robinson, Rose Rollins
Guión: Lisa Jones, Kasi Lemmons, Kriss Turner
Productora: Focus Features
Género: Comedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?