miércoles, 14 de marzo de 2012

La perfección alemana

La verdad que sería más correcto llamarla la perfección alemana percibida.
Porque otra cosa no, pero de lo que sí me ha valido la reunión de hoy en Viena ha sido para darme cuenta de lo fácil que es echar por tierra todas las buenas intenciones y las cosas bien hechas que yo les daba por supuestas a los alemanes.
Al parecer es una cosa estándar, que si el jefe o el responsable de un grupo de personas es un desastre, las cosas se hacen poco, mal y tarde. Lo digo también por mí, que cuando me ha tocado llevar algo que me venía grande al final ha ido todo como a trompicones y eso tampoco está bien. Pero vamos, en este caso me refiero a que la obnubilación que sentía al principio en el trabajo, con su control de versiones, sus proyectos en red y tó la pesca, al final se queda en que la gente no comenta qué ha cambiado, no actualiza el historial y duplica ficheros con nombres absurdos como "Hoja BB_1". Ya lo próximo sería nombrar a las variables como aux_1_a_temp y podría ser cualquier empresa española.
El caso es que no sólo ha sido un viaje esclarecedor en la parte profesional, sino también en la práctica. El pobre de mi compañero, que me habían avisado que tuviera cuidado de no perder, no se ha perdido a sí mismo pero sí a su cartera. Como hay millones de policías en Baviera sin nada que hacer, había una pareja pidiendo documentaciones en el tren al pasar la frontera. Ser seremos UE, pero por si acaso que los moros no pasen, no?
Bueno, gracias a eso nos hemos enterado pronto de la pérdida, pero no ha servido de nada. Dos horas después y 15€ de saldo más pobres, hemos llegado a Múnich y nos hemos ido a casa sin haber podido ni bloquear la tarjeta de crédito ni llamar a la estación de Salzburgo para saber si habían encontrado la cartera en la estación. No digo que durante el viaje en tren no tenga excusa, que si la cobertura, que si el menú no me entero... ¿pero una vez en Múnich? Vamos, a mí que estas cosas me han pasado en varios países ya, recuerdo que la última vez en cosa de 2 minutos (todo gracias al iPhone de cierto compañero, todo hay que decirlo), sólo con mi DNI y mi nombre tenía bloqueadas todas mis tarjetas. A lo mejor no es la mejor solución, pero desde luego es la más segura. Aquí no, que si nombre completo, fecha de nacimiento, número de cuenta, número de identificación del banco... y al final para nada.
Eso sí, la corrección no la pierden. Porque yo ya me habría estado cagando en su puta madre y gritando que vaya puta vergüenza de banco, y el alemán no. "Muchas gracias, muy amable. No, nada, que cuando lo consigan me llaman".
Lo mismo es que aquí si encuentran tu cartera no pasa nada y no te roban, que todo puede ser. Mañana os cuento.
¡Buenas noches!

4 comentarios:

  1. Yo perdi mi tarjeta de débito, la dejé en una máquina de venta de billetes de tren en el aeropuerto. Me di cuenta al día siguiente por la noche y la cancelé en 5 minutos. No me habian robado nada, lo único que perdi fue el monedero electrónico.
    Respecto a modo de trabajo tengo una opinión semejante,quizá trabajaba en España en una empresa moderna, pero sinceramente no creo que los alemanes sean "en general" más ricos por su método de trabajo, sino por una base sólida y segura de la economía, un branding "made in germany" que aún funciona y una picaresca bien disimulada.
    El otro día reservé un libro en la biblio que me tenían q traer de otro sitio, previo pago 1,5€, todo correcto, ningún aviso extra en la web. Resulta que el libro está en mi biblio pero solo en modo consulta y me anularon automáticamente la reserva, sin preguntar si es que quizá me lo quería llevar a casa porque trabajo y esas cosas. Sin embargo no me devolvieron el dinero por los gastos de reserva "a larga distancia". Llamé y expliqué con detalle lo sucedido, que querría el libro o el dinero, que si no no deberían dejarte reservar... pero son "las reglas", argumenté y argumenté, pero... son "las reglas"... A continuación, le hice la siguiente pregunta: usted al margen de su puesto, puede entender mi impotencia, no por el dinero si no por el hecho de pagar por nada y recibir este trato... os imagináis la respuesta?...
    El sistema no esta hecho para ser justo sino para ser "eficiente" y eso se puede aplicar a un mayor alto nivel, llamemosle Europa...
    Elena

    ResponderEliminar
  2. en alemania nunca te metas con la bibliotecaria!

    ResponderEliminar
  3. jajjaa, ¡qué grande! Si es que es totalmente así.
    Cuando vi mi contrato vi que la ayuda que me daban en concepto de mudanza, si me voy antes de tiempo, tengo que devolverla en una parte proporcional. Así que les pregunté "¿Y si me echáis también, porque entonces yo habré hecho una inversión en venirme y encima tengo que devolver la ayuda?", y me contestaron que sí, que tanto para ellos como para mí XDDD

    ResponderEliminar
  4. jejeje...ey!!te leo de tarde en tarde pero me divierte!!!jeje...

    te veo instalada ya a tope!!ahh... muy chula tu habitación!!!

    ResponderEliminar

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?