domingo, 22 de julio de 2012

Del primer mundo al tercero

Bueno, no hay que ser tan exagerada, ni lo uno es perfecto ni lo otro son todo fallos.
El caso es que en esta época sí que se nota mucho la diferencia. Ninguna de las cosas son nuevas. Me he venido a mitad de la Mancha, en pleno año seco como pocos, a un pueblo con restricciones de agua.
Deberíamos dar gracias porque al parecer en los pueblos de alrededor hay algunos que están con dos horas de agua al día, mientras aquí la gente sigue llenando piscinas, pero es difícil no ver el contraste con mis Kollegen que me dicen que luego en invierno ya disfrutaré bañándome en la bañera. No lo veo, supongo que dentro de un tiempo me acostumbraré, pero lo que es ahora no lo veo.
Luego están las otras cosas. El no tener la tarifa de internet en el móvil (¿cuándo me hice tan dependiente?), el no tener aire acondicionado, el ya casi no conocer los programas que echan, más allá del Sálvame o el Saber y Ganar.
Y luego está lo otro.
Podría decir que el 90% de las conversaciones que he tenido aquí se han centrado en la crisis. Dicen que lo que ha conseguido el PP en estos meses es la unión nacional y es verdad. Pero no hay que ser injusto, ya lo consiguió ZP en su momento, ahora simplemente es peor.
Supongo que el hecho de que yo esté en Alemania ayuda a sacar el tema, pero el caso es que está todo el mundo igual y deseando contar sus penas. Y no son pocas.
Sinceramente espero que ocurra un milagro y que cuando vuelva en septiembre ya no sea así, pero me temo que no es cosa de meses y puede que ni de años.
Para la próxima seguramente sea al revés, más gente contando que se ha ido. A Suiza, a Francia o a Australia. Y me alegro por ellos, les costará, pero al menos traerán cosas nuevas que contar.
Que tengáis buen verano, voy a ver si no me deshago al sol.

4 comentarios:

  1. Pues sí, la cosa está muy malita, la verdad.

    Por cierto, y desdramatizando un poco, en la foto que has puesto, al dar el sol tan pependicular, la sombra parece que es batman escondido detrás de la cruz... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ¡es verdad! Parece que está escondiíco jugando al escondite XD

      Eliminar
  2. ¿Cuándo dijiste que venías a Madrid? En septiembre, pero ¿en qué fecha?

    ResponderEliminar

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?