jueves, 30 de agosto de 2012

Los juegos del hambre

No es que ahora nos haya dado por ver películas de quinceañeros, pero de vez en cuando dejar la temática de inmigrantes o las pelis de coña pura tampoco viene mal.
La última fue Fanboys de frikis que buscan una copia perdida de la primera de las nuevas de la Guerra de las Galaxias, y las anteriores Almanya o Un franco 14 pesetas.
Esta vez han tocado Los Juegos del Hambre. En su momento oí hablar de la peli y de que se basaba en unos libros. Como siempre, el Marommo se los leyó para antes de salir la película y tenía su opinión formada. Después de contarme de qué iba y ver los tráilers me pareció que no me iba a gustar. Mucha angustia y muy poco corazón, eso adolescentes matándose por gusto no me llamaba demasiado.
Al final la vimos anoche, en ilegal porque al final es más difícil de lo que parece lo legal, claro, y con muchas paradas. Conseguimos ver la segunda mitad entera gracias a StreamCloud, pero vamos, a trompicones.
Los trompicones son buenos porque te ahorras las escenas desagradables, pero por otra parte si no tienes a nadie que la haya visto te puedes perder trozos importantes.
El caso es que me gustó. O no, no lo tengo claro. Pero al menos no me dejó la misma sensación que Crepúsculo. Es una peli que se deja ver y que pasa sin pena ni gloria. Está claro cuál es el público objetivo (ay omá ese chico del pueblo que sale tan poco) pero para echar el rato está bien.
Ahora a ver qué pasa en las siguientes partes, cuando salgan. Tendré que consultar con la almohada, o en su defecto el hombre que duerme sobre ella, si puedo ir o no a verla al cine.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FICHA TÉCNICA:
Título: Los Juegos del Hambre.  
Título original: The Hunger Games.  
Dirección: Gary Ross.  
País: USA.  
Año: 2012.  
Duración: 142 min.  
Género: Ciencia-ficción, drama.  
Reparto: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Liam Hemsworth (Gale Hawthorne), Elizabeth Banks (Effie Trinket), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Wes Bentley (Seneca Crane), Donald Sutherland  (presidente Snow), Lenny Kravitz (Cinna), Stanley Tucci (Caesar Flickerman), Isabelle Fuhrman (Clove), Toby Jones (Claudius).
Guión: Gary Ross, Suzanne Collins y Billy Ray; basado en la novela de Suzanne Collins.
Producción: Nina Jacobson y Jon Kilik.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Tom Stern.
Montaje: Stephen Mirrione y Juliette Welfling.
Diseño de producción: Philip Messina.
Vestuario: Judianna Makovsky.  
Estreno en USA: 23 Marzo 2012.  
Estreno en España: 20 Abril 2012.
Web oficial: Los Juegos del Hambre
Ficha oficial en IMDb: http://www.imdb.com/title/tt1392170/
Ya en Blu-Ray y en edición Kindle en Amazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?