domingo, 3 de febrero de 2013

El límite del frikismo

Muchas veces he pensado que había llegado al límite del frikismo con las pelis.
Ya he visto infinidad de pelis japos con el Marommo, es decir, son tan lentas en general que se hacen infinitas, capítulos de IT Crowd sin subtítulos en los que nos hemos tenido que encomendar a la santa Reina Isabel II para entender lo que dice el puto negro, pero luego te meas con él, y el otro día vimos una peli en bávaro y hasta estuvo bien, como tenía subtítulos en alto alemán parecía incluso fácil.
Pero lo que no había llegado a ver era una peli en un idioma que no entendía, con una historia que no entendía... wait, hasta aquí podría decirse que Rare exports lo cumple,... de dibujitos Disney pero con un montón de sangre.
Y es que lo raro de esta película no es que sea en indio con subtítulos. A día de hoy te ponen lo que sea subtítulado y te lo tragas. No, lo más raro es que empieza con su castillito Disney, sus dibujos a lo Tarzán (qué pectorales, qué mono) pero luego a la primera de cambio se cargan a uno a puñetazos y sale toda la sangre. Y no es lo último que pasa.
Así que, sin llegar a espoilers, lo más impresionante de esta historia es lo Bollywood que es, para ser a medias Disney, y que se podría muy bien llamar "Arjun: el Príncipe de los Gitanos". Porque a mí lo de los rasgos indios (de la India) no me ha convencido mucho, pero es que lo de las ostias y la sangre sólo se explica con que los niños allí estén más acostumbrados a la violencia en las películas. Porque me imagino yo esto en las salas americanas y en seguida llegan los de Protección de Menores a desalojar el cine.
Voy a recomendárosla, porque creo que es una pieza única. A mí me costó un montón seguir los nombres, pero luego te acostumbras. El malo es el malo malísimo, el bueno es el bueno porque es el más guapo aunque parezca un poco lerdo y los buenos hagan tonterías, y poco más.
Si la estrenan en España avisad, que tengo mucha intriga por la edad permitida que le ponen.

----------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?