martes, 7 de mayo de 2013

Entre costuras

La verdad que siempre me ha interesado la historia sobre el Protectorado de Marruecos. Es algo que de pequeña oía como pinceladas, que una vez España tuvo algo que ver, por otro lado que si Franco vino de África.
Luego con la edad se estudia en el colegio, o más bien en el instituto, pero siempre muy de pasada, porque estás deseando que llegue la Guerra Civil y enterarte de cómo fue todo.
Al final a lo largo de la vida oyes cosas sueltas, que dice tu padre, como que "la farmacia de Gran Capitán está muy pegada a otras porque tenían una en Tetuán y le dieron esa cuando se vinieron", y te preguntas qué hacía esa gente en Tetuán, o cosas del Sáhara que siempre hay alguien que sabe mucho más y tiene mucha más opinión que tú.
El caso es que no me considero una persona muy culta en ese sentido, además aunque me esfuerce me leo o me cuentan las cosas y luego las olvido, y como hablo mucho meto mucho la pata. Pero bueno, después de leerme este libro creo que soy un poquitito menos ignorante.
Me hubiera gustado que la historia fuera un poco más rápida. Al parecer en papel es un tochaco y eso en el Kindle se pierde un poco, pero vamos, que no pasaba nada por describir menos las emociones y que hubiera un poco de más chicha. Sobre todo porque al final no sabes muy bien si va a pasar algo o no, o si simplemente va a ser todo una descripción costumbrista de España en los años 30 y durante la posguerra, a lo La Colmena pero con mucho menos estilo, porque hace mil años de aquello y la autora no es tan mayor, así que queda un poco forzado.
Ha sido el causante de que lleve sin leer prácticamente desde Navidad, porque no me ha gustado como para engancharme pero tampoco me ha disgustado tanto como para dejarlo por imposible. Aunque sólo fuera porque hacía mucho que no leía autores españoles. A lo mejor es que no soy suficientemente mujer para esto ;)

Ahora me pondré con algo en alemán, que aunque curre todo el día sí que me apetece ver un poco cómo son los libros más allá de los típicos de Vollidiot o los que me mandaron leer para el examen. Voy a atreverme con una novela criminal en los Alpes (agárrate) y a ver qué sale. La primera experiencia con una novela negra fue en Aachen y no fue nada exitosa, esperemos que ésta sea mejor.
-------------------------------------------------------------------------------------
Título: "El tiempo entre costuras"
Autora: María Dueñas
Páginas: 640.
Editorial: Temas de Hoy
Año: 2009
ISBN: 9788499981833
Sinopsis:
"La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad."
También he visto que Antena3 prepara una serie, a lo mejor gana y todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?