lunes, 15 de octubre de 2018

Día de las escritoras (2018)

Diez escritoras que recomiendo para el #DíaDeLasEscritoras 

1. Agatha Christie y cualquiera de sus libros. Uno de Poirot como "Asesinato en el Orient Express" y otro de Ms. Marple  de St. Mary Mead como "Muerte en la Vicaría" o "El caso de los anónimos".


2. Arundhati Roy con "El dios de las pequeñas cosas", ambientada en la India y que abarca el tema de los intocables. Un antes y un después para mí en lo que significa la palabra "literatura". 

3. Ana María Matute con "Olvidado rey Gudú".

4. Kressmann Taylor, escritora con pseudónimo masculino, con "Address Unknown" ("Paradero desconocido") o "Day of no return" ("Viaje sin retorno"). Gracias a Molinos por la recomendación en sus Lecturas encadenadas.

5. Alexandra Marinina con los crímenes resueltos por la inspectora rusa Anastasiya Kamenskaya, empezando por "Los crímenes del balneario"

6. Lorena McCourtney con su señora mayor Ivy Malone que se encuentra los crímenes a su paso al más puro estilo de "Se ha escrito un crimen". El primero de la serie es "Invisible".

7. Sheryl Sandberg. Entra en otra categoría, pero hay que leer "Lean In" ("Vayamos adelante") al menos una vez en la vida. 

7. Tina Fey con "Bossypants". Este libro va encadenado con el anterior. Para mí fue el descubrimiento de que las mujeres de pelo castaño también existimos. 

9. Fátima Casaseca con "Una mamá española en Alemania", por razones personales obvias. Pero abre el momento en que las blogueras en España pasaron a publicar libros por aclamación popular.

10. Marie Kondo. Con su método Konmari descrito en el libro "La Magia del orden" creo que ha hecho mi vida un poco mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?