miércoles, 6 de febrero de 2019

¡Salvad a las abejas! / "Volksbegehrens Artenvielfalt – Rettet die Bienen!"

Volksbegehren Artenvielfalt - Rettet die Bienen!
Algo se está moviendo en Europa y especialmente en Baviera 🐝🐝🐝
Desde hace unos días la Marienplatz está llena de gente haciendo cola para firmar con la esperanza de salvar a las abejas y otras especies de insectos.
Se trata de una iniciativa legislativa popular, impulsada por el Partido Ecologista Democrático (ÖPD), luego con el apoyo de Los Verdes (Die Grünen) y más asociaciones ecologistas, para sacar una ley que limite los pesticidas y frene la desaparición de multitud de insectos, entre otros, las abejas.
Deben juntar 1 millón de firmas (10% del censo electoral de Baviera) entre el 31.01.2019 y el 13.02.2019. Si lo consiguen, que parece que sí puesto que ya llevan la mitad, la proposición de ley (que se puede descargar aquí) se llevará al Parlamento de Baviera y se votará. Si sale que no la votación, se hará un referéndum directo. ¿Quién hablaba de democracia directa?
Aquí toda la información (en alemán):


Por desgracia, solo pueden votar los ciudadanos alemanes mayores de edad, así que hasta que me saque la doble nacionalidad aún no me toca, pero está siendo todo un movimiento de masas.

Hace poco vi un documental muy interesante de La Sexta sobre la miel y las abejas, y se hablaba de este tema de los pesticidas, de los abejorros, de la avipa asiática, de cuánto se invierte en España en resolver el problema (poco). Merece mucho la pena verlo.


¿Os habéis fijado de que ya apenas se chocan insectos contra el parabrisas del coche? Desde luego, no como antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?