jueves, 17 de marzo de 2011

Un cambio de opinión

Estos días resulta muy difícil no replantearse las posturas de cada uno acerca de la energía nuclear, de la prevención frente a desastres naturales, de la solidaridad internacional e individual.
¿Cómo reaccionaríamos en España frente a una catástrofe así? ¿Nos apoyaríamos, huiríamos, nos presentaríamos voluntarios para sofocar las llamas o levantar escombros?
Creo que no es el momento de tomar decisiones ni de dejarse llevar, las cosas en caliente no se piensan bien, pero está claro que para los que no vivimos el desastre de Chernóbil, lo de esta semana nos ha puesto a la par de la generación anterior.

Como no se me da bien justificar las cosas en mis propias palabras, aquí os dejo algunas de las cosas que he leído estos días y me han parecido más interesantes:





1 comentario:

  1. No se, siempre he creído en lo mejor de las personas (excepto de los malos periodistas). Vi cómo se volcó todo el mundo cuando lo del 11-M, lo del 11-S, el Katrina y muchas desgracias más que nos ha tocado ver.

    Creo que cuando pasan cosas realmente graves todo el mundo con dos dedos de frente se da cuenta de que es el momento de echar una mano y dejar las críticas para luego.

    En el caso de la energía nuclear me pasa un poco como a todos, y supongo que tengo mis reticencias más por desconocimiento y leyendas que por otra cosa. No olvidemos que lo de Japón no ha sido un problema de la planta, sino que es un problema "externo". ¿Si se podía haber diseñado para que aguantase el tsunami? Pues no lo se, sí y no, como todo.

    ResponderEliminar

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?