lunes, 25 de julio de 2011

Esos maravillosos seres que son los trámites


Hoy me gustaría denunciar un hecho que, a buen seguro, alguna vez nos toca sufrir a todos. Y bueno, si la división de Delitos Informáticos de la Policía Nacional se pasa por aquí, que hable con sus compañeros de las oficinas a ver si son capaces de responderme a algunas de las dudas que tengo sobre las razones de tamaño despropósito a la hora de renovarse el DNI.
Lo primero es que cuesta dinero. A día de hoy, concretamente 10.20€. No es que sea caro, pero teniendo en cuenta que es obligatorio tenerlo, pues no sé, podría ir en el pack, no?
Lo malo no es eso, mi reflexión parte de la duda de que vale, pagarlo cuando se renueva puede estar bien, y pagarlo si se pierde también, ¿pero lo del robo? Es decir, la primera vez que te lo roban en tu vida es gratis, pero si eres un desgraciado (o desgraciada como yo) y te lo roban más veces, ya sí te toca pagar. Bueno, vale, es que te lo mereces por despistado. ¿Pero también hay que sufrir que tenga la misma validez que antes? Es decir, que me joden, me roban el bolso o la cartera, pierdo el DNI, como no hay citas hasta un mes tengo que hacer la cola, pago por panolis, ¿y encima me dura menos que al resto? Pero vamos a ver, si era gratis pase, ¿pero si no?
Y luego está lo de las citas. En estas fechas hay muchas comisarías que no tienen citas ya hasta septiembre, es decir, que en agosto nada de nada, casi a dos meses vista. Y luego vas a hacértelo y resulta que hay dos mesas vacías. Vamos, que tienes que perder un día de trabajo o de vacaciones en hacértelo y resulta que hay mucha cola porque la gente sí está de vacaciones. Pues vaya por dios.
Menos mal que llegó san Amazon y nos dio su gracia en forma de Kindle, que le caben libros gordacos gordacos y hacen muy amena la espera.

Bueno, voy a dejarlo que voy a empezar a hablar de la gente que sí que puede ir sin cita por amiguete y me caliento...
Os deseo a todos unas felices vacaciones, ¡y mirad la fecha de caducidad del DNI de vez en cuando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?