lunes, 7 de mayo de 2012

Mi primera baja alemana

Y la más larga, porque en España a lo más que había llegado era a 1 día, y contando con que estuve yendo a trabajar cuando había un brazo que no podía mover.
Técnicamente quería que este post se llamara Mi primer hueso roto, pero no he tenido tanta suerte y sólo tengo una contusión en las costillas.
El jueves pasado hice un hit & run contra un coche aparcado y me comí el manillar de la bici con el pecho. El coche sólo se llevó un arañacillo, pero en mi caso parece que me va a durar por lo menos un mesecico el dolor.
El caso es que a los alemanes les mola quedarse en casa. Es una cosa que ya había notado y que hemos hablado mucho los españoles, pero es que no deja de sorprenderme. Supongo que es lo que tiene que la gente no abuse del sistema, que cuando estás malo no pasa nada porque faltes porque saben que es porque lo necesitas. Con los resfriados lo normal es quedarse una semana en casa, si no se ponen muy nerviosos o incluso te meten en un cuarto separado del resto de gente para que no los contagies.
Para nosotros es impensable. Cuanto menos faltes mejor. Esta claro que eso tiene lagunas, porque si no se lo pegas a tus compañeros mejor para la empresa, porque en vez de faltar uno si no faltan 5 y el tiempo que están no hacen una mierda porque estan hechos un trapo.
Luego el sistema aquí está bien, puedes elegir el médico que quieras y en mi caso me ha atendido sobre la marcha Le sueltas 10€ en metálico en el momento y te da un papelico de que puedes ir gratis al médico en los próximos tres meses, creo que los dentistas no entran que tienes que pagar siempre. Luego te mandan a hacerte la radiografía a donde te dé la gana, aunque gracias a dios te recomiendan un sito porque si no a ver dónde iba a yo a encontrar en Múnich... En fin, eso, y nada, luego con los resultados los mandan por fax al médico y ya está. Me han mandado un cinturón tetero pá que me moleste menos al respirar y eso también entra. Pagas un dinero (Zuzalung, o pago suplementario) que en este caso han sido 6,57€ y las medicinas igual. Me ha parecido que el ibuprofeno con receta era caro, unos 5€, pero luego pone que sin ella sn 12,70€ así que podría ser peor. No sé si es esto en particular, porque el otro día las pastillas de la alergia no me parecieron tan caras, pero vamos, en general la sensación es de que va más rápido y que en 2 horas sin tener que ir a urgencias ni nada has salido con el diagnóstico y el tratamiento y te puedes ir a tu casa.
Eso sí, hoy me he quedado tan de piedra cuando ha dicho el señor médico que me quedara una semanica en casa, que al final me lo ha rebajado hasta el miércoles. Y menos mal, que ya a ver qué hago yo tres días metidica en casa. Si total, voy a estar sentadica con el ordenador igual.

4 comentarios:

  1. Qué ganas de ser como Alemania...

    ResponderEliminar
  2. QUe te has tragado un coche? Pues en Alemanai la gente se asegura a si misma como si fuera un coche para cuando ocasiones daños a terceros (chocarte con alguien y romperle las gafas por ejemplo, el seguro se hace cargo). Al menos eso es lo que he oido en algún sitio. Si en tu tiempo de baja te apetece investigar sobre el tema o contarnos si tienes seguro ya sabes!!! (un poco tedioso el tema quizá, ¿no?)

    ResponderEliminar
  3. Anda que ya te vale¡ Ten mas cuidado con la bici y cuidate que es lo que necesitas.
    Un besote¡

    ResponderEliminar
  4. Pues sí David, lo peor del caso es que me hice el seguro personal sólo por eso, para comprarme la bici y empezar a usarla.
    He de decir que de las españolas que conozco aquí las que llevan poco no lo tienen, pero yo me conozco y sabía que este día iba a llegar.
    Lo del run fue porque me confié y como era de publicidad pensé que lo buscaba y llamaba. Ahora debo estar en busca y captura por la Polizei XDD

    ResponderEliminar

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?