miércoles, 27 de junio de 2012

De las pequeñas cosas alemanas

Los alemanes no friegan el suelo. Directamente. Ni barren. Por no tener no tienen ni recogedores con palo.
Tú vas a una casa alemana y derramas algo, y no puedes decir simplemente "perdón, lo siento, ¿dónde tenéis la fregona?". ¡Nooo! En una casa alemana no hay fregona. A lo más que puedes aspirar es a una mopa que lo guarrea mucho o en el peor de los casos a un trapo un poco gordo con el que tienes que agachar tú mismo a recogerlo. ¿Que cómo no tienen las casas luego con el suelo todo pegajoso de no fregar bien? Pues ni idea, el caso es que debe ser un parquet autolimpiante porque si no no me lo explico.
Pero eso no es lo peor, no. Puede ser que vayas a casa de alguien y se te caiga algo sólido. Entonces, si es que tienen escoba, te pones a recogerlo todo digno y cuando llega el momento de echarlo a la basura preguntas: "¿y el recogedor?" Y ahí es cuando aparece el recogedor de mano. Claro, que ahí entiendes por qué suelen tener sólo el típico juego de cepillo de mano y recogedor, porque ya me dirás tú de qué sirve barrer todo dignamente desde las alturas con tu palo si luego te tienes que agachar igual a meterlo en el recogedor y encima con una pedazo de escoba que lo echa todo fuera. No señor, no tiene sentido.

La verdad que este tema daría para un monólogo digno de Piedrahita, pero yo no tengo tanta gracia y además me van a regañar porque siempre estoy comparando las cosas entre Alemania y España.
Pero es que cuesta mucho acostumbrarse, o me lo tomo con humor o me vuelvo a las faldas de mi madre.
Muchas gracias, ¡y buenas noches!
¿Por qué el palo de la escoba es más largo que el del recogedor? 
¿Qué pasa, que la persona que barre es más alta que la que recoge?

1 comentario:

  1. Es verdad que en Alemania hay mopas (aunque también existen las fregonas). La diferencia es que las mopas en Espana sirven para encerar el suelo, las mopas aquí tienen distintos "moperos" (o como se diga) y unos son para fregar (se meten en el cubo apretando el plastiquito y se escurren de manera similar a la fregona) y otros para encerar, secar etc.

    Además el éxito de la fregona es para las casa con suelo de piedra o valdosas... si limpias a diario un parquet con fregona no creo que la madera se mantenga por mucho tiempo... Eso sí muy limpia ella.
    Por otra parte el cogedor suele ser pequeno y hay muchas razones: porque es más efectivo, porque si hay mucha porquería se usa el aspirador, porque en cualquier caso se usa el aspirador en muchas casas ya que como hace más frío hay alfombras o el suelo tiene moqueta... etc. Por cierto si usas un recogedor de mano siempre va un cepillito del mismo tamano a juego.
    De todas formas a mi me gusta el cogedor con palo XD y lo compré en ALEMANIA...

    Hay gustos para todos, a mi me gusta más lo espanol claro :-)... pero en este caso la argumentación la veo algo floja y me quedo con un mix made in Germ-pain (mopa, escoba y recogedor con palo y aspirador)

    Qué es mejor un parquet fregado y podrido o un parquet aspirado y encerado?

    ResponderEliminar

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?