viernes, 17 de agosto de 2012

Ser honesto

Hoy en día ser honesto está infravalorado. O más bien, ser honesto en España está infravalorado.
Si pagas impuestos que no son obligatorios, si te sacas el seguro del coche a todo riesgo, si te empadronas donde vives realmente, no sólo nadie te lo valora sino que en muchos casos te toman por tonto.
Últimamente estoy intentando coger un poco de lo bueno de la cultura alemana, ya que me quejo tanto de las cosas "malas" o que no comprendo, para compensar.
En algunos casos por convicción y en otros por obligación, o por miedo a la multa.
Al final, a pesar de los consejos contradictorios que me dieron, me apunté a lo de pagar por la tele y la radio. Me supo muy raro, porque es como que más de la mitad que internet, pero bueno. Ahora nos hincharemos a ver las olimpiadas en la Erste y la ZDF en HD y a ver si compensa.
Lo siguiente ha sido intentar ser legal en cuanto a la piratería. El otro día descubrí que sí que hay ofertas más que razonables para contratar servicios en streaming y con tarifa plana, como el LoveFilm.de. Lo malo es que no lo entendí bien, o tuve mucha suerte cuando lo estuve probando gratis, pero el caso es que a pesar de su bajo precio (3€ al mes con la oferta de Amazon), ahora tengo 6 meses de streaming ilimitado, pero en alemán y sin subtítulos. También puedo pedir que me manden a casa todos los DVDs que quiera, pero bueno, eso no lo veo tan ventajoso o tan práctico, la verdad. Tienen otra opción que es hacerse el primer mes gratis, pero luego tienes que hacerte otra cuenta si quieres usar el cupón.
En fin, qué remedio. Esperemos que la cosa vaya mejorando y de aquí a enero de 2013 la oferta aumente, o salgan algunos otros servicios que merezcan la pena, porque entre el youtube capado, los anuncios en ruso de Series.ly y los servidores que ya no cargan como antes, ver una película empieza a ser deporte de riesgo. O renuncia de sueño, depende.

2 comentarios:

  1. Ser honrado no es que esté infravalorado, es que -directamente- está mal visto. Y así nos va... ya sabes lo que pienso al respecto.

    Yo ya te digo que con los libros a 1 o 2 euros de Amazon no doy abasto. Pico siempre!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, llevas toda la razón. Todos los días los veo en el tuiter (los de UK, menos mal que no sigo a más) y ya he picado un par de veces.
    Y de tus opiniones ya sabes que estoy totalmente de acuerdo, y cuanto más tiempo vivo aquí, más de acuerdo ;)

    ResponderEliminar

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?