lunes, 22 de octubre de 2012

El viaje a Berlín

Cuando uno va a una ciudad en la que ya ha estado pero las circunstancias han cambiado tanto, es posible verla con otros ojos.
Eso es un poco lo que me ha pasado con Berlín. Por un lado no, la parte turística sigue siendo como era, pero por otro lado el verla a través de los ojos de la gente que vive allí, o que quiere muy fervientemente vivir allí te hace darle un nuevo enfoque.
No me he enamorado de ella como le pasa a alguna gente, pero tampoco la veo invivible como la ven los bávaros. Tiene su encanto, el rollo altenativo y descuidado, las pintadas, los edificios nunca nuevos, los clubes en una vieja fábrica (con portero gilipollas y todo), los amigos del Erasmus y de la vida, las pintadas en el muro, el artisteo por la calle... no se puede decir que le falte algo.
Sigo pensando que no me gustaría vivir en una ciudad tan grande, con Madrid he tenido bastante y ya le había cogido cariño al menos, pero entiendo que haya gente que quiera pasar un tiempo allí, aunque más que tirados lo que haya sean modernetes. Me vengo con muy buenos recuerdos y con otra historia encima de la que ya hice la última vez. Esta vez el turismo de padres ha cambiado por el turismo del Free Tour (muy recomendable) y de la vida nocturna.
 
Decepción con que no todo valga la mitad que en Múnich, pero chico, no puede ser perfecto. Ya estamos un poco con el "pues esto en mi pueblo es así" o "esto en mi pueblo es mejor", pero es que digan lo que digan Múnich es muy bonico, ¡y tiene la Augustiner!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Peli recomendada: This ain't California

2 comentarios:

  1. De Agustiner nos pusimos hasta las trancas en Dresde. Hubo un alemán qe se puso a dar voces mientras amartillaba un grifo en un barril y ya no nos separamos de ahí en toda la noche!

    Berlín mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nosotros ni siquiera sabíamos que la vendían fuera de Baviera, con lo que son los bávaros!!
      Pero es que la Pilsner como que no convence. Sabe demasiado a Cruzcampo ;)

      Eliminar

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?