martes, 7 de mayo de 2013

Emigrando al norte

Panorámica del Salzgittersee, esperamos que el color no tenga que ver con la fábrica de acero
Al parecer no fue bastante con venirme el año pasado a Múnich, sino que ahora me toca subir un poco más para seguir trabajando en trenes.
A veces pienso que esta manía mía de dedicarme a "lo que me gusta", y no dedicarme a la automoción especialmente, se me está yendo de las manos.
Que sí, que luego los frikis de los coches son insoportables y me siento aún peor ingeniera de lo que soy (en el sentido "voy a inventar la rueda o en su defecto algún cachivache", porque luego digo hace 5 años que cómo que los volantes aún llevan palo y me tildan de loca), pero es que tampoco mola esto de no estar de seguido conviviendo con el Marommo más de un año nunca.
Al principio fueron los veranos. Todo el mundo sabe que cuando vives en un colegio mayor en verano te vuelves a casa y evitas pagar días sueltos como sea. Luego hay gente que se queda a las academias, pero eso es otra historia, para 40 ºC en Graná tenía suficiente ;)
Luego el trabajo. Ahí se pone la cosa peor, al Marommo se salió trabajo en La Línea y a mí aún me quedaban tres años de carrera, y uno de ellos de Erasmus. Para qué se iba a venir a Madrid si yo me iba a ir. Y además no iba a querer vivir con él. Qué mala soy, y qué poco buscó él en Madrid, pero bueno.
Después el Erasmus, a Alemania para más inri. Al norte por primera vez, de Europa, porque Madrid de Graná ya está al norte, vamos. Luego que no, mejor me vuelvo a España que hace solecico y aquí se está muy bien y se gana muy bien, y esto es muy peligroso.
Unos años después por fin se vino el Marommo a Madrid, pero cosas de la vida, nos decidimos a venirnos a Múnich. Seis meses separados. Y por fin se vino, y ahora trabaja y todo, ¡y de lo suyo!
(Arquitectos y aparejadores del mundo, morid de la envidia)

Y lo que yo quería contar no era esta pastelada, sino que me mandan a partir de junio a Salzgitter, que es un pueblo-polígono industrial a las afueras de Braunschweig. Donde estuvo la frontera entre las dos alemanias y a 598 km de Múnich, para arriba en el mapa.
Empecé trabajando para Alstom dos años y he rechazado al menos tres ofertas para hacer entrevistas para ellos desde que estoy aquí, pero ahora ya no me libro.
Cuando una puerta se cierra, como ha pasado ahora con mi proyecto, hay que abrir al menos una ventana. Y esta ventana esperemos que dure los tres meses prometidos y luego quede en una anécdota que contar. ¿Recuerdas el verano aquel que en vez de tomar el sol contigo en el Biergarten estuve en Braunschweig?

Lo único bueno que he visto es que llueve mucho menos que en Múnich. Sí sí, mucho, un TERCIO menos. Que quieras que no, en verano se agradece. Claro que las horas de sol son menos, así que supongo que serán días nublados de mierder sin llover o algo así. Cuando llegue el momento interrogaré a mis contactos norteños.
Por ahora sé que tienen mi currículum y les he gustado. Qué sorpresón, si no han parado de llamarme ;)
(pero se agradece)

4 comentarios:

  1. Allí habrá más horas de sol en verano, no? Al estar más al norte los días durarán más... creo.

    Bueno, si son tres meses... Ánimo y ya nos contarás cómo son los alemanes del norte (deben ser más siesos aún) ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues según intenné que todo lo sabe, en Múnich en verano andamos entre 200-235 horas de sol al mes, y allí están clavados en las 200 horas. Son horas de sol, sin nublos, no horas entre la salida y la puesta de sol, creo. Así que supongo que es parecido.
      Mi jefe que es de Kiel dice que en el norte el tiempo es mejor, pero se percibe más triste por alguna razón.
      Lo bueno es que de 15 días que llueve al mes en Múnich, se pasan a 10, que me parece mucho más interesante ;)
      http://www.climatedata.eu/climate.php?loc=gmxx0087&lang=en
      "Average annual hours of sunshine"

      Eliminar
  2. Como sigas yendote al norte acabas en Laponia :P
    Mucha suerte en tu aventura y mucho ánimo ;)
    Muaki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lore, esperemos que no me junte con Didi en Estocolmo sí ;)

      Eliminar

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?