lunes, 28 de diciembre de 2020

El principio del fin

 Ayer fue un día muy emocionante, yo diría que el más emocionante de todo 2020. Por fin se empieza a ver la luz en Europa.

Se empezó a repartir en España y en Alemania la vacuna de Pfizer y Biontech contra el coronavirus a la población general, una vez aprobada. Ya, ya sabemos que antes la han probado miles de voluntarios y ha ido bien (gracias a todos), pero verlo así, que es una realidad, que ya empieza a haber mayores que por fin van a estar protegidos por el virus... Fue un momento mágico.

Por la mañana vi a Araceli, en Guadalajara, nacida en Guadix, y no pude evitar llorar. 

Luego vi los vídeos de Alemania, en Berlín, en Baviera. Incluso el día de antes una residencia de Sajonia-Anhalt se adelantó poniéndola a sus residentes. El ministro de Sanidad, Jens Spahn, lo ha criticado, pero yo solo podía pensar en que para mucha gente, es un día tarde. 

También hubo vídeos de médicos de UCI que se pudieron vacunar en Andalucía, recordando y dedicándoles ese momento a los que se han quedado por el camino. Gracias a todos ellos por lo que han dado y por lo que les queda por hacer.

Hay gente que ha criticado la cobertura que se ha hecho de las vacunas en muchas residencias, siendo pesados o repetitivos. Ahora poneos en la piel de esos ancianos, que llevan meses escuchando cómo se mueren otros en las residencias, cómo no somos capaces de parar el virus o de ponerlos a salvo. Sin Netflix, sin HBO, solo la tele normal y las noticias. 
Ayer era su día, el día de la esperanza, de que esto es el principio del fin. De que por fin los vamos a poder proteger. Tardará más o menos, probablemente todo el año 2021 para los mayores de 60 años y otro año o dos más para el resto. Pero si todo va bien, esto se quedará en una mala pesadilla. En algo que los que quedemos podremos contar.

Así que, disfrutad del momento. Feliz Navidad y feliz año nuevo 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?