miércoles, 26 de octubre de 2011

Empiezo a pensar...

... que puede que Leonardo DiCaprio actúe bien después de todo.
El caso es que ha hecho al menos dos películas que merecen mi admiración. La primera es por supuesto Diamante de Sangre, que es de las mejores películas comerciales de denuncia, y que a pesar de ciertas escenas fui capaz de ver entera, aunque luego deja un regustillo amargo en la conciencia.
Y la segunda es Red de mentiras, que en un principio parece la típica americanada de espías y moros malos (¡Morito malo!), pero luego tiene hasta mensaje.
Creo que lo que más me gusta de las dos películas es que el personaje principal se encariña con el sitio en el que está. En el primer caso porque es de allí, y si no se encariñara mal vamos, pero en el segundo es porque quiere y le acaba gustando, a pesar de ser un americano cualquiera con una barba moresca que no engaña a nadie.
Me alegra que una persona que empezó como ídolo de quinceañeras en Titanic, consiga hacer de vez en cuando un papel convincente sobre un tema de actualidad, y que no se conforme con la versión americanista de "somos los buenos y ellos que se jodan". Está claro que no siempre van a ser buenas películas, de hecho puede que Red de mentiras ni siquiera os lo parezca, pero es que el chico tiene que comer y todos los días.
------------------------------------------------------------------------------------------
FICHA TÉCNICA:
Título original: Body of Lies
Año:  2008
Duración:  129 min.
País:  EEUU
Director: Ridley Scott
Guión: William Monahan (Novela: David Ignatius)
Música: Marc Streitenfeld
Fotografía: Alexander Witt
Reparto: Leonardo DiCaprio, Russell Crowe, Mark Strong, Michael Gaston, Ali Suliman, Golshifteh Farahani, Sami Samir, Alon Aboutboul, Kais Nashif, Oscar Isaac, Simon McBurney
Productora: Warner Bros. Pictures / Scott Free Productions / De Line Pictures
Web Oficial: http://www.bodyofliesmovie.co.uk
Ficha en IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0758774/
El DVD en Amazon.es

2 comentarios:

  1. Diamante de sangre me gustó muecho al igual que pandillas de New York donde también trabaja DiCaprio, Atrápame si puedes y El Aviador, también me gustaron.

    ResponderEliminar
  2. La de Atrápame si puedes me queda aún pendiente, las otras sí que me gustaron. Bueno, la de Gangs of New York me desagradó un poco, pero no porque fuera mala película, sino por la sangre.

    ResponderEliminar

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?