viernes, 3 de febrero de 2012

La primera semana en München

Por ahora todo va bien. Conseguí hacer todos los papeles necesarios para empezar a vivir en Múnich antes de empezar a trabajar y hasta nos dió para hacer una visita a un grande, aunque el tema de la cuenta en el banco y el móvil se me están resistiendo. Tiene que ver una cosa con otra, pero me sigue maravillando la capacidad de los alemanes para no dejarte ingresar tu dinero en su banco.
Por lo demás, la ciudad muy bonita, me he quedado sin paro, la nieve mola mucho, hace un frío de cojones, he tenido mucha suerte con la habitación, aún no consigo comprar el abono. Ya sabéis, una de cal y una de arena. Según el día se ve el vaso medio lleno o medio vacío, pero en general es muy medio lleno, yo diría que casi lleno. Creo que con lo contenta que estoy con el trabajo y la gente, y con estar aquí, teniendo en cuenta que ahora mismo hacen -16 °C en la calle, habría que decir que el vaso está casi lleno.
Ahora me queda adaptarme un poco a todo, aunque la verdad que el comienzo a sido bueno. Por ahora a mis compañeros lo único que les preocupa es que se suspenda el desayuno de salchichas con cerveza de los viernes, coger la fruta gratis los primeros o echar una partida al futbolín del garaje después de comer, y el curro es descifrar un código antiguo de una gran empresa ferroviaria que escribió un señor hace 20 años y se ha ido de la empresa. ¿Os suena? A mí sí, es como volver al pasado 3 años, pero en alemán y con un pepino de ordenador.

Para los que han ido preguntando, pensaba hacer un repaso de la primera semana la noche que se volviera el Marommo a casa, pero digamos que al final no fue una noche muy tranquila y reposada como para hacer balance. Sería la despedida, las hormonas o lo que queráis, pero el caso es que me vi sola y teniendo que decidir qué piso coger y donde gastarme los próximos equismil euros, y me entró el agobio.
Para resumir diré que no, no tengo piso. Los he rechazado, y de dos en dos. Lo que sí he decidido es dónde/cómo voy a vivir a partir de ahora, que es con gente. Así que los que esperaban que tuviera un cuarto de sobra entre ahora y junio que se quiten las ilusiones.
Y no, no había una foto más pastelosa ;)

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Siempre puedes mirarlo desde otro punto de vista. Esté medio lleno o medio vacío, a -16º un vaso de agua siempre estará más que medio lleno.

    Un beso y ánimos (y saludos al Marommo).

    ResponderEliminar
  3. Te ha cundido la semana!!
    Cómo se soportan los -16!!!
    Tenía el blog olvidado pero ahora lo visiTaré más a menudo.

    Besitos y que siga así de bien!

    ResponderEliminar
  4. Asegúrate de tener sitio para una pequeña cuna para mandarte a tu sobrina para que vaya aprendiendo el idioma, :)
    Los principios suelen ser los mas duros, luego la cosa afloja. Un besazo y un topatopa de tu sobri y uno de tu cuñaooo...

    ResponderEliminar

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?