lunes, 9 de abril de 2012

Volver a casa

Ya lo he comentado algunas veces, que no te das cuenta de a lo que llamas casa hasta que te vas de ella.
Esta vez iba a escribir la entrada desde Graná, pero me ha parecido más correcto esperar a Madrid que es realmente a donde tenía ganas de volver. No es que con mis padres no esté a gusto, y los paseos, el sol y el cielo azul que hay allí ya lo quisiera para sí la Botella, pero es que aquí es donde vivo. Donde vivía, quiero decir.
Sin embargo no ha sido como otras veces, que me parecía que no me había llegado a ir. Esta vez ha sido diferente, porque sabe a despedida. El jueves por la noche haciendo paquetes y el viernes desmontando cosas, y ahora al llegar la mesa del ordenador vacía y una sensación de "¿qué hacen todos estos bultos aquí?" que le quitan un poco el romanticismo a la cosa.
No me parece que lleve fuera sólo 2 meses, bueno, ya casi 3. Me parece que me he ido un año. Sólo que todo sigue igual. La gente por la calle, los madrileños aparcando hasta en las aceras, el solecico, los bares abiertos. En fin, las cosas que me han hecho pensar "¿y qué pinto yo en Alemania? ¿Y si me quedo aquí y no vuelvo, aunque me muera de hambre?"
Pero sé que es algo pasajero, que es un caso más de Graduation Goggles, y que al final dentro de un tiempo veré así Múnich. Si me lleva un año o nueve como aquí, eso es otra cosa. 
Sniff.

4 comentarios:

  1. Ánimo! Yo creía que te iba a llevar más tiempo empezar a mirar con cariño a Madrid y a los madrileños y hablar mal de los de Múnich. Claro, que sé que hablas mal porque en el fondo nos quieres... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Claro, a los madrileños como tú y tus niños (esos sí son auténticos) es difícil no cogerles cariño ;)
    La verdad que también pensaba que iba a tardar más, se ve que esto de hacer una mudanza a lo boda gitana tiene los efectos secundarios a más corto plazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo he llegado hasta tu blog de casualidad. Vivo en Madrid y, por ahora no me muero de hambre de casualidad haha. Suerte en Alemania, sé lo que es vivir en un país extranjero, mucho ánimo. Es una decisión muy valiente irse a vivir a otro país. Seguiré leyéndote.

    Take care

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el comentario, un saludo.

    ResponderEliminar

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?