martes, 26 de marzo de 2013

Volando con Ryanair

Dentro de poco vuelo a España, y sí, volaré con Ryanair.
Hay bastante gente que me ha dicho que cómo volamos con Ryanair, que si es un coñazo o que si te tratan fatal. Incluso que ellos ya no se fían.
La verdad es que lo de que te tratan fatal es verdad. Ellos te ponen unas normas muy claritas sobre el equipaje de mano,y luego nosotros chino españoles intentamos ser más listos que nadie y saltárnoslas y siempre nos pillan, ¡qué cabrones!
Luego está lo de la Bonoloto esa que hacen dentro del avión. Eso sí que tendría que ir al Tribunal de La Haya por crímenes contra la humanidad. Ahora ha mejorado un poco y se puede incluso intentar dormir entre cigarrillo falso de esos y otro, pero recuerdo un viaje a Alicante de los de 40 minutos, sin poder cerrar un ojo un segundo por la cantinela de los azafatos. Porque digo yo, podrían hacer un pacto de silencio y no contarlo a la compañía, y volaríamos más felices.
Luego hay los que dicen que es un coñazo porque tienes que ir en autobús, en este caso, hasta Memmingen. Está bien que digan eso, porque yo lo que es a Málaga siempre tengo que ir en coche. Bueno, podría ir en autobús que es mucho más Ryanair y seguro que a Graná hay, pero a La Línea me temo que no. Así que la hora y media allí no me la quita nadie. Si Vueling no fuera la única opción al aeropuerto de Granada-Jaén Federico García Lorca, y no costara 250€ por trayecto, parando un día en Barcelona. También podría volar a Sevilla o Jerez, pero entonces el trayecto ya sí que iba a ser de risa comparado con el vuelo.
Aquí en Múnich es muy diferente. Ir al aeropuerto normal te cuesta unos 10€ y tardas casi 40 minutos en cercanías desde la estación central. Sin embargo, ir al aeropuerto de Memmingen te cuesta 15€ y tardas hora y media que está cuadrada con el vuelo que tienes que coger. ¡Pero qué descaro! Cuesta 5€ más y me ahorro, en el último caso, 145€ (contando con maleta, que en este caso a la ida no la quiero), pero pierdo más de media hora de mi vida.
En lo de la seguridad no me meto, para eso están los expertos como Siervo de la Vida que habló de los incidentes largo y tendido, y bastante clarito, creo yo. Como él dice, lo más peligroso es el viaje en bus, así que como eso es irremediable, no hay problema ;)
Por último están los horarios. Es cierto que los horarios de Ryanair son infernales, eso no hay quien lo discuta. Por suerte, gracias a la famosa campaña de este verano en su contra, al parecer se han puesto un poco las pilas y han bajado otra vez las tarifas de comisión por tarjeta (¡el débito vuelve a no tener, y el prepago tampoco!) y han cogido un par de horarios no tan malos. Hay que volar entre semana, pero vamos, lo de dormir en otra ciudad aunque salgas a las 12 de la mañana tampoco es que sea una fiesta.
El caso es que yo lo recomiendo. He volado con Ryanair muchas veces, incluso con un volcán en medio, y fueron los primeros en cancelar todos los vuelos. Puede parecer una putada, pero Iberia camino a Bolonia no nos avisó hasta que las azafatas se fueron y el comandante le dijo a una señora que ellos se iban a casa. Además, luego con Ryanair al final pudimos volar y como si nada. Hasta con lo de Spainair se solidarizaron haciendo una campaña para rescatar a los pasajeros. Por dinero, claro, a ver si nos van a joder con la bonoloto y luego la gente vuela gratis. Aunque antes se volaba casi gratis, hubo quien se fue a Glasgow por 0,01€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?