jueves, 4 de abril de 2013

Desnudándonos en la sauna

El lunes, después de una Semana Santa sin poder asomar prácticamente la nariz a la calle por el frío y la nieve, nos fuimos a las termas del Schliersee.
Esto es lo que en España comunmente se llama un balneario, o modernamente un spa, porque para mí termas tendría que ser que fueran de agua caliente natural y aquí no lo son. Están al lado de un lago que se ve desde una de las piscinas al aire libre (pre-cio-so) y tienen una parte con saunas, pero no huele a huevos podridos ni nada. La piscina de fuera tenía el agua salada, que es curioso y hace que sea más transparente, o eso me pareció, pero el resto son normales.
El caso es que unos amigos de aquí nos invitaron a ir con ellos. Luego resultó que confiaban en nuestra vergüenza y en que no entráramos en la zona de arriba de las saunas. Ay pobres, no contaban con el duro invierno alemán y las ganas de salir A DONDE FUERA después de las excursiones fallidas a Regensburg o Augsburg, aunque queda una visita pendiente de 3 horas a una cervecería, ¡con barra libre!
Así que allí nos fuimos, y al toro. Todos teníamos nuestros favoritos para ganar con el mayor pudor, pero creo que no acertamos. Hubo quien se rajó antes de ir (ejem) y quien no tuvo pudo ninguno (cómo no, el Marommo, que ni preguntar siquiera), pero al final caímos. Bueno, de alguno no puedo corroborarlo, pero me lo tendré que creer.
Es una sensación muy curiosa la priemra vez. Bueno, puede que las siguientes también, ya veremos, jeje. Entrar en un sitio donde la gente está desnudica, apilada sentada en bancos de madera, mirando a la puerta (o a la lumbre) y sudando como cerdos. Da un poco de mal rollo, como si estuvieran ahí sin quererlo. Luego te das cuenta de que no, de que es queriendo, pero entonces te entra la vergüenza y no piensas más.
Había saunas húmedas, secas, sauna de ducha, baño de vapor, jacuzzi y una piscinilla de agua helada para jurar en arameo pero luego sentirte superbien.
No había lo de pasear sobre las piedras como en Aachen, pero eso ya lo haremos luego en Almuñécar y gratis, que nadie se preocupe. Tampoco había un barco como en el Tegernsee, que también tiene que estar interesante.
Hay cosas que sorprenden un poco. Que hubiera "niños". Los niños niños estaban abajo monopolizando la piscina y el tobogán oscuro, pero arriba había adolescentillos con sus padres, y daba como grima estar con ellos. No sé, como si no debieran estar ahí. En proporción sobrábamos más nosotros, que no estamos acostumbrados, pero claro, es la impresión que daba.
Y muchos pitos, muchas tetas. Lo normal,vamos. He descubierto que las alemanas se depilan mucho más de lo que yo esperaría. Creía que eso del nudismo tiene que ver con la naturalidad, pero no.
En fin, una experiencia más, y muy recomendable. La piel se queda suavita suavita, y el duro invierno se olvida al menos durante unas horas. Hasta que hay que coger el tren de vuelta y de camino se hielan las orejillas :)

4 comentarios:

  1. Las alemanas y los alemanes se depilan más de lo que yo esperaba, jejeje, pero si, reconozco que es una experiencia interesante. Nosotros estuvimos en unas del Spreewald que tenian una piscina en la calle calentita en la que te metias en bolas tambien... y he de reconocer que la sensacion mola... nos estamos alemanizando demasiado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad que la piscina de agua helada para contrastar me gustó más de lo que esperaba... y hoy llueve pero como ha salido el sol la gente dice "por fin hace buen día!"

      Eliminar
  2. Interesante. En España existe alguna sauna nudista pero se ve como algo raro, en vez de algo normal. En las playas sí hay bastante nudismo, hay bastantes playas nudistas, pero claro, hay tanta playa en España que, en realidad, el 99% son textiles, y en el fondo no es fácil encontrarlas nudistas.

    Aunque tengo que decir que, dependiendo mucho del lugar, creo que tampoco me encontraría muy cómodo en lo que es la sauna, que no es el sitio más agradable del mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, de pequeña mis padres me llevaban a veranear a Vera, que es nudista, y nos quedábamos en el hotel, también nudista.
      Ahora lo pienso y no sé si sería capaz, pero de pequeña la verdad que me daba bastante igual, jeje.
      En España hay de todo, pero donde no te conozcan ;)

      Eliminar

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?