viernes, 9 de marzo de 2007

De fiesta con los chinos... perdón! vietnamitas

Pues resulta que nos hacía falta, porque la verdad que llevar desde noviembre viviendo aquí, y 4 meses después todavía no haber hecho ningún intercambio cultural serio, no tiene perdón de dios :S

Y para empezar, de todas las cosas que he aprendido hoy, la más importante es que para ellos "Party" significa una cena tranquila con amigos, sentandos todos en el suelo porque no teníamos sillas suficientes, y de postre un café tradicional vietnamita (pero eso es otra historia).

Hemos cenado /phö/. Lo pongo como notación fonética, porque así es como me lo han enseñado. Aunque ellos usan las letras latinas, sólo la gente muy mayor en Vietnam sigue conociendo su alfabeto de símbolos.
Hay dos formas de prepararlo: con carne de ternera o de pollo. Consiste en pasta de arroz (son tallarines blancos) hervida, con la carne cortada en trocitos pequeños (como en los chinos), y un caldo de cebolla como el típico guiso de casa que se le echa por encima, y tallos de ajo (la parte verde, que se corta en aritos). La verdad que el sabor no era tan distinto. Si se quiere se le puede echar jugo de limón o salsa picante.
Se come con palillos. Y dices tú: "¿cómo te comes una sopa con palillos?". Pues muy fácil: con una cuchara, de las típicas pequeñas de fondo plano.
Han estado pendientes de mí toda la cena, pero creo que he salido airosamente del embolao, pá la próxima me tiro toa la tarde practicando con los palillos... ;P
Eso sí, todo aderezado con vino tinto español (bueno, de Spanien y más bien tintorro, pero de botella, que ya da algo de caché :P).

Luego, al terminar, café vietnamita (comprado en Aachen, eso sí). Les he propuesto hacerlo con mi cafetera porque ellos no tenían... ¡y qué chou! Resulta que no conocen nuestras cafeteras. Ellos siempre lo hacen con su hervidor y su filtro. Así que los teníais que ver, todos pendientes de cómo lo preparaba yo, no se creían que iba a subir. Y cuando ha terminado la primera remesa, me dicen que no, que no puede tardar taaaan poco.
Hemos tenido que hacer otra cafetera y no me he dado cuenta que no han puesto el café nuevo, así que ha salido aguachirri, y hemos decidido hacerlo por su método.
Ya tenían el agua hervida, pero, ¿y el filtro? Pues muy fácil: se coge una cafetera italiana, se abre, se da la vuelta, y... ¡¡voilà!! Tenemos un filtro. :D
[Que conste que hay fotos de todo el proceso, que subiré cuando me pasen. Desde luego parecía totalmente Vídeos de Primera.]

Y para terminar, me he enterado que Chung está casado, ¿tan joven? Pues no, es que tiene 30 años. Y resulta que yo pensaba que era el más joven y no, los otros tienen Hai 27 y Anh (el de las pesas) 26, y el coleguilla de arriba (que no recuerdo su nombre) pues 25.
Pero vamos, la velada genial. Son súpergraciosos y nos hemos reído mucho unos de otros. Me han preguntado muchas cosas de España y de mi vida aquí, como por ejemplo cuántos días a la semana salgo de fiesta y por qué ;)

Aquí os dejo un mapilla que he hecho de los sitios en los que he estado en la Península, Islas y resto de Europa, pá que os entretengáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?