viernes, 21 de octubre de 2011

Una lluvia violenta y salvaje

Un amigo que tiene un blog muy interesante (Siervo de la vida) me ha recordado hoy de dónde venimos y cómo hemos llegado hasta donde estamos.
Mi primera frase esta mañana ha sido pensar en @masaenfurecida y decir "PERO ESTO DE ETA, ¿TODAVÍA EXISTE?". El caso es que ya a veces me siento demasiado trol y he decidido no echar más leña al fuego, pero es un poco mi sentimiento.
La prensa dice "lo dejan" pero yo más bien me digo "dicen que lo dejan". El que lo dejen vendrá después.
Me ha sorprendido muy gratamente que ninguno se ha echado demasiadas flores, por lo menos a sí mismo, sino que se las han echado a los demás, y que especialmente se las han echado a la policía, que ya está bien. Y no deja de ser curioso teniendo en cuenta que estamos en campaña y que este tema siempre ha traído mucha cola en ese sentido. ¿Será que estamos cambiando? ¿Será que estamos tan globalizados que las revueltas árabes, la muerte de Osama Bin Laden o la de Gadafi nos llaman más la atención incluso que esto?
El caso es que me gusta. Me gusta que lo hayan dicho, y me gusta que pueda ser verdad.
Lo malo es que nunca lo sabremos por un comunicado, y yo desde luego no me quitaría la escolta hoy. Como le decían el otro día en el programa de Salvados a un concejal del PSOE en Mondragón "no sé cómo llevas escolta, hace mucho que no matan", justo antes de recordar a su compañero de partido muerto a tiros en 2008 en su mismo pueblo. ¿Tres años son muchos? Puede, pero respecto de 50 me parecen más bien pocos.
Por último quería puntualizar. En los periódicos se está hablando del recuerdo de las 839 víctimas, y eso no es así. 839 han sido los muertos, pero víctimas hemos sido todos. Iba a decir todos los españoles, pero también sería una mentira, toda la sociedad, la española, la francesa y todos a los que nos ha tocado de cerca y de lejos.

Os dejo la canción de Revólver sobre el asesinato de Miguel Ángel Blanco, y unas frases seleccionadas. No sé si os emocionará tanto como a mí, pero yo desde luego siempre caigo con ella.
"ya veremos quién deja de existir porque un árbol vale tanto como el precio de su hacha. Hoy es lunes mes de octubre en mi país".

1 comentario:

  1. "Y cayó hasta calarnos los huesos / como pernos de vía de tren"

    ResponderEliminar

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?