sábado, 11 de febrero de 2012

¿La crisis del pepino cuándo?


¿BioOrto? ¿Por dónde queda el bioorto?
El otro día estaba comiéndome una ensalada y me di cuenta de que tanto el tomate como los cogollos de lechuga que estaba partiendo tenían el origen en España.
Deben ser cosas del subconsciente, pero al ir al supermercado me di cuenta de que los megapepinos tan extraños que tienen aquí también tenían el cartelito de "Ursprung: Spanien". Simplemente hasta ahora no le había prestado atención.
Entonces yo me pregunto: ¿y nosotros? ¿Nosotros también comemos nuestra fruta y nuestra verdura? Porque si tuviera que apostar diría que no.
Mi madre siempre dice que la fruta y la verdura buena se la deben comer los franceses y los alemanes, porque a nosotros lo que nos llega es de una calidad bastante regulera. El caso es que estoy harta de ver en Madrid los carteles de "uvas de Chile", "bananas de nosédónde" y tal y tal, y al final tengo la sensación de que parte es verdad, que ya estamos exportando lo bueno y comprando a otros lo mismo pero más barato.
En fin, es la economía de hoy en día, pero claro, yo no veo que los alemanes gasten Hyundai en vez de BMW. No, aquí otra cosa no habrá pero los coches son autóctonos.

4 comentarios:

  1. hola Elia, q tal? He leido esta entrada con interes y estoy totalmente de acuerdo ! En Italia lo mismo, lo bueno pa fuera, y aki' tomate concentrado mitad italiano y mitad chino ! Parece un chiste pero al final valoran la mitad italiana y le ponen made in italy ! Por cierto en alemania y no veia FIAT o LANCIA o coches italianos y si que aki' muchos tienen coches alemanes porque es como un estatus symbol! Maldecita ignorancia !!!! Yo no se', tgo mis ideas, de hecho aki' estamos subiendo una colonizacion comercial por parte de alemania con coches e metales acero, y francia con el GDO de hipermercados como Carrefour (que con los express y market) se estan cargando hasta las pequenas tiendas (gran parte de la economia italiana) hasta en los pueblos de 50.000 hab. como el de mi madre, junto a los grandes Auchan. Ademas como no hay grande competencia italiana en ese sector, vamos. YO no soy fascista, pero esto quiero decirlo, el Mussolini en su epoca ya lo habia entendido y de hecho lo que siempre decia era : "comprad solo productos italianos". Bueno si quieres pasate por el blog adonde he puesto unos videos para explicar y para intentar mover cosciensas!

    Un abrazo sergio !

    PD Ahora lo serio jeje en Mayo voy a Madrid con mi novia ! desde el 12 hasta el 17 espero veros!

    ciao ciao

    ResponderEliminar
  2. Elia, si a eso además le unes que en España se ha prohibido (por la UE) fumigar con pesticidas más eficientes porque son dañinos, que de usarlos solo será despues de haber intentado con otros y casi a punto de perder la cosecha (vamos, cuando ya es tarde...)... pero que no se pone ninguna traba a tomates de fuera de la UE que si los pueden emplear, pues tambien tiene su gracia. Y tras leer tu comentario me da que pensar: EU prohibe eso dentro de la UE porque los "grandes" (ej. Alemania) compran en la UE; pero los pequeños (Ejpaña) compramos tambien fuera porque la situación economica nos obligue o seamos más cazurros (según como lo vea cada uno...). En fin, y a lo que dice Sergio, al menos en Italia saben vender mejor sus productos a una calidad igual o inferior a la de España (lo siento Sergio, barro para casa... y puede que no sea cierto lo que digo sobre Italia)

    ResponderEliminar
  3. jur!!qué debate!!!a favor de España digo que si vas a una frutería pequeñita son productos autóctonos...o eso espero!!!
    y ayer comprando en Carrefour había una sección bastante grande de productos malagueños!!!aunque al lado había otra de productos de Chile más baratos!!...

    cómo va la cosa por Munich!!!???

    besitos!
    PD: hacía mil que no sabía nada de Sergio!!

    ResponderEliminar
  4. Pues va muy bien, ahora voy centrándome más en el trabajo que ya empiezo a enterarme un poco de qué va la película.
    Y en el piso muy bien, ¡estoy con una malagueña! jejeje, lo que son las cosas.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?