jueves, 18 de enero de 2007

Huracán

El Kyrill está siendo "una borrasca atlántica muy profunda acompañada de vientos muy fuertes", según el Instituto de Meteorología.

Pero a mí me parece que mola más llamarlo Huracán, que suena como a película, de ésas de Antena 3 que ponen después de comer, con un padre divorciado que se lleva mal con la hija adolecente, pero que al final ella se queda por ahí perdida y él tiene que salir a buscarla pese a tomas las alertas y al final se salvan pero todo queda destruido y se aleja la cámara y se ve una vista aérea del pueblo arrasado.

Bueno, pues más o menos (menos que más) es lo que me he encontrado yo al salir hoy a comer a medio día. Y eso que ayer hasta me puse falda. Igual esto de no tener tele y no leer los periódicos va a tener su parte mala...

Íbamos a ir a comprar esta tarde, pero al final hemos decidido que la posibilidad de volarnos, el no poder andar del viento tan fuerte y la lluvia, igual eran razones suficientes para no ir.

La noticia la podéis leer en:

La tempestad Kyrill irrumpe en Alemania con vientos de 150 kilómetros por hora

Aquí yo lo he mirado en Interné y lo más que hemos llegado han sido a 69 km/h aler por la tarde, y a mí me pilló saliendo de clase... ¡¡y con razón hacía tan mal tiempo y me puse empapada!!

Os dejo unos fragmentos:

"Por otro lado, las autoridades del land (Estado) de Renania del Norte-Westfalia y de otras zonas septentrionales del país han activado la alerta por la llegada de Kyrill."

"Durante todo el día, los bomberos han achicado agua de numerosas ciudades como Essen, en Renania del Norte Westfalia, y han desalojado zonas en las que el viento y las abundantes lluvias habían provocado la caída de árboles."

(Ése es mi Land, donde yo vivo)

"El Servicio Meteorológico alemán (DWD en sus siglas alemanas) ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus hogares desde el mediodía."

"Salgan sólo si es necesario por exigencias laborales o porque formen ustedes parte de una patrulla de rescate."


Bueno, no os preocupéis por mí, que Essen todavía me pilla un poco lejos y no me voy a dejar salir volando. Ahora me quedo en casa, me tomo mi té y mi Kirschpfladen y tan contenta.

ÚLTIMA HORA: Ha pasado un camión de rescate por Halifax diciendo: "man soll sich nicht im Freien aufhalten!!", que viene a ser algo como: "No deben permanecer al aire libre".
In-creíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?