martes, 23 de enero de 2007

Lección 3: Perdiendo cosas en un tren

¿Qué hacer cuando pierdes algo en un tren alemán?
Si fuera en uno español, la respuesta sería clara: te jodes y te aguantas.
Pero no, aquí la gente es mucho más civilizada, y hasta hay esperanzas de recuperarlo.
El domingo perdí algo con muuuucho valor sentimental en un tren, y todavía espero que me lo devuelvan, claro, que siempre puede haber un españolico suelto que le haya gustao y se haya quedao con él.
El tema es:
1. Ir a la Oficina de Objetos Perdidos de la Estación (Fundstelle).
Uno se espera encontrar allí montones de mierda y un tío jugando a las cartas. Pues no.
Hay un montón de mierdas, pero todas etiquetadas y en estantes (apiladas, claro, pero ordenadas) y las últimas en llegar encima de la mesa.
Además, el hombre en cuestión, es joven, alto y alemán (lo que impide que sea guapo, claro) y está tecleando cosas serias en un ordenador.
2. En el caso de que no esté allí y hayas llegao justo después del tren, en horario de ventanillas, y si lo que has perdido es importante económicamente hablando, llaman a la siguiente estación y avisan para que lo traigan de welta en el primer tren :O
3. Si no, te dan un número para que llames "siempre que quieras" para volver a preguntar por tu objeto perdido y querido.
4. Cuando llamas, o bien está y te pasas por él, o bien te dan otro número para que pongas un anuncio de búsqueda, y lo reciban en todas las estaciones de tren de Alemania, y si lo encuentran te lo manden a casa.
Sí: como suena. Es muuuy fuerte. Y todo por un simple *****.
5. En la Verluststelle o como se llame, después del susto inicial al oír una grabación, te ponen con un chico muy amable que no es una máquina (menos mal que aún no los ha corrompido Timofónica), que tiene toda la paciencia del mundo en tomar tus datos personales, y todos los detalles que quieras del obejto en cuestión, así como todo lo que sepas del tren donde lo perdiste.
Para terminar, te da un número de pérdida (Verlustenummer) para que vuelvas a llamar en dos días, a ver si ha aparecido en alguna ciudad de Alemania.
Bueno, ya el jueves os comento si al final ha aparecido o no, o tendré que confesar por fin que lo he perdido al segundo día :S
Como recomendación: cread vuestra propia estación de radio, con vuestra música favorita con Pandora. No tienen a Los Secretos, pero está bastante bien pa conocer nuevos grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que lo has leído, coméntame qué te parece, no?